CASA BALBINA LOS REALEJOS CENTRO

Agotado

    Espectacular Casa con marcado estilo señorial de la arquitectura canaria de principios del s. XX, edificada entre medianeras y situada en la zona centro de Los Realejos, en el norte de Tenerife. La fachada está compuesta por amplias puertas balconeras, que confieren a los espacios interiores gran luminosidad, que se trasluce desde balcones protegidos con balaustradas de forja ornamentadas.

La edificación tiene una superficie de parcela de 292 m2, sobre los que se han construido 745 m2. Cuenta con un sótano con cabida para dos vehículos y espacio para bodega. Planta baja con dos locales comerciales ambos con dos aseos y acceso independiente desde la calle, pudiendo ponerlos en alquiler y rentabilizar la inversión. En planta alta se encuentra la vivienda, a la cual se accede por una escalera de madera, se distribuye en cuatro dormitorios, dos salas de estar, un comedor, cocina, despensa, baño, aseo, trastero y patio trasero, con pavimentos de entablonados de madera y losetas originales decoradas a mano que no te dejará indiferente. En la planta azotea posee un lavadero tradicional de piedra molinera. Cubiertas a cuatro aguas en madera terminadas con teja cerámica plana. La carpintería de puertas y ventanas son originales de la época.

Esta propiedad, aun incluyéndose dentro del BIC (Bien de Interés Cultural) con categoría de monumento, "Iglesia del Carmen y Plaza de San Agustín", se permite múltiples usos como vivienda, restauración, oficinas y similares. En sus orígenes, albergó unos almacenes textiles de la William Whiteley Ltd., empresario Inglés de finales del s. XIX y principios del s. XX de gran éxito comercial.

75,00 €